martes, noviembre 26, 2013

Rawson: acto a un año de la represión que sufrieron vecinos por oponerse a la megaminería



Por Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut

La Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, invitan a la población, para el día miércoles 27 de noviembre a las 18hs en la Plaza de Rawson, a participar del acto aniversario con la inauguración de una placa recordatoria, en memoria y para no olvidar, contra la REPRESION que sufrieron los vecinos y vecinas del Chubut por oponerse al Marco Regulatorio Minero.

Hace un año la patota de Gerardo Martínez, dirigente nacional de la U.O.C.R.A. y  ex agente de inteligencia del Ejército Argentino durante la última gran dictadura militar en la república Argentina, en connivencia con funcionarios del Poder Ejecutivo pretendían acallar la voz del pueblo para facilitar el desembarco de la Megaminería.

Más de una decena de personas terminaron hospitalizadas por aquellos hechos, y las denuncias realizadas naufragaron en la impunidad de un sistema que carece de justicia. Dos días después de aquella represión miles de ciudadanos salían a las calles rawsenses para repudiar la represión y decir “NO A LA MEGAMINERÍA”.

Recordamos que el día viernes próximo (29/11) se realizará una marcha en la ciudad capital de Rawson, que partirá de su plaza central a las 18 hs, seguida de una peña popular desde las 20 hs, ambas oportunidades en las cuales decir, como ayer: “NO ES NO, NO TENEMOS MIEDO, LA DEFENSA DEL AGUA Y EL TERRITORIO ES LA DEFENSA DE LA VIDA. NO A LA MEGAMINERIA.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario