miércoles, noviembre 13, 2013

Caso Monsalvez: pericias descartaron la presencia de sustancias tóxicas en el cuerpo de César



Por Comisión Contra la Impunidad

A casi seis meses de la desaparición y a cuatro meses de producido el hallazgo del cuerpo sin vida de César Monsalvez en el día de ayer, 12 de noviembre de 2013, sus familiares recibieron por parte de la Fiscalía un primer informe de peritaje toxicológico realizado sobre partes del cuerpo del pequeño César (cerebelo, cerebro y uñas de los pies). Dichos estudios demuestran que no había ningún indicio de consumo de drogas ni sustancias tóxicas en su organismo; por lo tanto, este informe (NÚMERO INTERNO DE OFICIO 8642-13) desmentiría las primeras, imprecisas y apresuradas declaraciones oficiales, en las que se indicaba la posibilidad concreta de que el niño estuviera drogado al momento de su “deceso”, máxime aún donde incluso llegó a culpárselo de su propia muerte. Expusimos en su momento que tales declaraciones eran erróneas y falaces, y ahora lo ratificamos con mayor contundencia.

Entre otras cosas, este informe demuestra una vez más que es necesario seguir el camino de las investigaciones serias y conducentes en la búsqueda de la verdad, algo que esta Comisión siempre tuvo como objetivo primordial.

En la seguridad de que no cejaremos en esto, seguiremos de cerca fiscalizando el trabajo de quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas por el accionar irresponsable, violento y defectuoso de las instituciones que deberían garantizar todo aquello que nos falta: justicia, igualdad y buenas condiciones de desarrollo para nuestros pibes.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario