martes, octubre 01, 2013

ATECh regional sur anunció que le solicitará al Gobierno una nueva mesa de negociación



Por ATECh regional sur

En virtud de la resolución que los docentes hemos tomado democráticamente en la fecha, expresamos a la comunidad:

1 - Reconocemos y valoramos públicamente, el esfuerzo del gobierno municipal para acercar a la representación de los docentes de la Regional Sur al gobierno provincial, lamentando que dicho esfuerzo no fuera retribuido desde el ejecutivo provincial con la presentación de soluciones concretas a los problemas que atraviesan los docentes y todo el sistema educativo público.

2 - Como docentes trabajadores del Estado, adoptamos un compromiso con la educación pública. Por ello, lamentamos profundamente que sea afectada la continuidad del dictado de clases, pero los problemas que atravesamos como trabajadores y el franco deterioro de la educación pública que vemos a diario en todos sus aspectos, nos obligan a actuar para reclamar soluciones que no pueden demorarse más tiempo. Si no actuáramos, nos transformaríamos en cómplices del gobierno que pretende "que parezca que la educación pública avanza"...

3 - Ante la ausencia de propuestas a los problemas que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, consideramos que el gobierno no tiene voluntad política de ofrecerlas y por ello sólo ha recurrido a prácticas desleales y desmesuradas para acallar a los trabajadores que luchan: cartas documento intimidatorias con argumentos falaces, notas improcedentes suscriptas por los funcionarios políticos del Ministerio de Educación, todo tipo de acusaciones difamatorias de integrantes del Ejecutivo Provincial de personajes alineados con estos, conjeturas absurdas sobre los objetivos de la lucha docente, hostigamiento hacia los supervisores y directores para obligarlos a ser parte de las maniobras desleales y el salvaje descuento de haberes, entre otras acciones.

4 - A raíz de lo soslayados que han quedado nuestros reclamos en los últimos días, los reiteramos:

     Aumento salarial inmediato, tomando como referencia el costo real de vida. Proponemos que se aumente el ítem Zona Patagónica Sur (actualmente 40% del salario básico) como mínimo al 80%.
    Soluciones concretas a los problemas ocasionados por el deterioro de las prestaciones y cobertura de nuestra obra social SEROS.
    Apertura de la negociación para la restitución de nuestro sistema de jubilación, derogado durante la Ley de emergencia económica.
    Soluciones concretas a las carencias del sistema educativo público, tanto en materia de infraestructura edilicia, como en la falta de personal. Proponemos que se consensúe un plan de obras con la participación de los docentes y de los padres de cada establecimiento, de manera de responder a las necesidades identificadas por estos.
    Cese de las acciones antiestatutarias y/o reñidas con la reglamentación del trabajo docente, que implementa la actual conducción política del Ministerio de Educación.

5 - Estamos cansados de escuchar diagnósticos sobre la situación de la educación pública y afectados discursos del gobierno sobre su preocupación por la educación, sin que se haga mucho por ella. QUEREMOS SOLUCIONES CONCRETAS, una real discusión sobre las necesidades de las escuelas y que el gobierno asuma su responsabilidad, destinando el presupuesto necesario para atender todas las demandas. Los chubutenses producimos miles de millones de dólares que se llevan las grandes empresas, protegidas por los gobiernos de turno que aceptan las migajas que nos dejan. Hay dinero, pero no hay voluntad política de reclamarlo para las necesidades del pueblo.

Por lo expuesto,  decidimos sostener las asambleas: LOS TRABAJADORES DOCENTES Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA NECESITAMOS SOLUCIONES YA.

En la fecha, será remitida al gobierno de Martín Buzzi una nueva solicitud de mesa de negociación, fuera del marco de la conciliación obligatoria, en la que nos presenten propuesta de solución a los problemas planteados y garantice que serán respetados los derechos de los trabajadores, sin más avasallamientos.

Guardapolvos, petróleo y política

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario