martes, diciembre 31, 2013

Noticias cortas




Del 17 al 19 de enero
25º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén


La Secretaria de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Epuyén, invita a participar a los artesanos en general del 25º Encuentro Provincial de Artesanos, que se realiza en la localidad de Epuyen - Chubut, durante el 17, 18 y 19 de Enero de 2014.

Cooperativa  16 de octubre
Entrega de certificados de capacitación laboral

La Cooperativa ¨16 de Octubre¨ entregó los correspondientes certificados del curso de capacitación laboral en “Electricidad Domiciliaria Básica¨ Módulo I.
Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Consejo de Administración Néstor Cabezas, el Coordinador del programa Aprender Haciendo, Jorge Chandía y el Capacitador Roberto Vázquez; las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa ¨16 de Octubre¨ realizaron la entrega de Certificados y alentaron al grupo que inició con la capacitación a continuar perfeccionándose.
Cabezas destacó que durante el presente año la Cooperativa ¨16 de Octubre¨ en el marco del Programa Aprender Haciendo dicto el Modulo III de Electricidad Domiciliaria Básica en el cual se realizaron pasantías laborales de instalación y mejoras en domicilios que fueron provistos por la Municipalidad de Esquel y supervisados por la Secretaría de Obras Públicas y el Capacitador de la Cooperativa 16 de Octubre.

Fin de diciembre y principios de enero
Cronograma de recolección de residuos

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esquel informa el cronograma de recolección de residuos domiciliarios:
Día 31/12 Recolección de residuos domiciliarios Normal
Día 01/01/14 NO HAY RECOLECCIÓN.-
Día 02/01/14 Recolección de residuos domiciliarios Normal.
Se le solicita a los vecinos envolver los vidrios rotos ya sean de vasos o botellas y colocar en lo posible rotulo, dicha solicitud es para evitar accidentes, con cortes a los recolectores.-

En el Barrio Sargento Cabral
Salud realiza un relevamiento socio-sanitario
 
El Ministerio de Salud a través de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, enfermeros y médicos de Esquel se encuentra realizando un relevamiento poblacional para conocer las características socio-sanitarias locales.
Actualmente los entrevistadores se encuentran recorriendo el radio de responsabilidad correspondiente al Centro de Salud Sargento Cabral de 9.00 a 19.00 horas; visitando los hogares ubicados entre: Avenida Fontana y Avenida Ameghino, Calle Libertad hasta Calle Avellaneda, Barrio 133 viviendas y Vepam, Avenida Holdich hasta puente Barrio Badén, Costanera del Arroyo Esquel entre Av. Fontana y puente del Barrio Badén .
Es importante que el personal sanitario ingrese a las viviendas para relevar las características físicas del lugar. Estarán identificados con una credencial y la información que Ud. le brinde será de carácter confidencial.
Para consultas Usted puede dirigirse al Centro de Salud Sargento Cabral o comunicarse al teléfono 451431.
Agradecemos abrir las puertas de sus hogares, la participación de la comunidad es fundamental.


Colonia de verano
Inscriben a chicos y convocan a profesores de educación física

La Secretaria de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Esquel informa que desde el último el lunes siguen abiertas las inscripciones para las colonias de vacaciones. Los interesados, deben retirar planilla de inscripción de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs, deberá ser completada y entregada junto con fotocopia de DNI en la Secretaría de Deportes y tendrán tiempo de inscribir a los chicos hasta el viernes 3 de enero de 2014.
La Colonia de Vacaciones se pondrá en marcha el lunes 6 de enero y finalizará el 7 de febrero. Se conformarán tres grupos que estarán a cargo de dos profesores de educación física y un ayudante. Uno de los grupos para chicos de entre 6 y 9 años que acudirán a la colonia los días martes, jueves y viernes de 14 a 18 hs. El otro grupo, de 10 a 14 años, tendrán actividad los días lunes, miércoles de 14 a 18 hs y los viernes de 10 a 14 hs. En tantos que los chicos con discapacidad, tendrán colonia los días martes y jueves de 14 a 18 hs.
De la misma manera, la Secretaria de Deportes de Esquel, convoca a Profesores de Educación Física o estudiantes de la carrera para ser parte de las Colonias de Vacaciones 2014 que se inician el lunes 6 de enero. Los interesados deben acercar su curriculum vitae a la Secretaria de Deportes de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs y tendrán tiempo hasta el lunes 23 de diciembre inclusive.
Esta programado diversas actividades en el gimnasio, también en el estadio y en la pileta. En tanto que está programado que realizar diferentes caminatas por distintos circuitos dependiendo de las edades.
Los chicos que asistan a la colonia deben traer obligatoriamente una gorra para protegerse del sol, boletilla con agua, una taza y cuchara para la merienda que se le dará todos los días antes de la finalización de la jornada diaria.
Edades y horarios
Para 6 a 9 años: martes, jueves y viernes 14 a 18 hs.
Para 10 a 14 años: lunes y miércoles de 14 a 18 hs y los viernes de 10 a 14 hs.
Discapacidad: martes y jueves de 14 a 18 hs.