lunes, julio 01, 2013

Esquel: obreros de la construcción desocupados tomaron las oficinas de la UOCRA



Fuente: “La Tijereta” *

Un grupo de obreros de la construcción desocupados irrumpió en las instalaciones del gremio de la construcción en Esquel cuando el personal administrativo se disponía a abrir.

Los obreros tomaron las oficinas para reclamar mejores condiciones laborales, más obras y para manifestar su disconformidad con la representación gremial de la UOCRA a nivel local, a la que endilgan una pobre gestión para la realización de obras, la generación de puestos de trabajo, etc. "Esta gente que está adentro ni siquiera trabaja en la construcción", dijo uno de los trabajadores desocupados.

Los obreros sostienen que mantendrán la toma hasta que se haga presente un interventor del gremio y piden un cambio de la dirigencia del sindicato a nivel local.

Algunos obreros que están actualmente empleados se acercaron al edificio, ubicado en avenida Alvear al 700, a manifestar su apoyo al delegado Rubén Conturso, quien cuestionó los reclamos de los trabajadores desocupados y ratificó que continuará al frente del sindicato.

“El problema lo tienen ellos adentro”, sostuvo el dirigente gremial. Conturso admitió que hace 48 años está en el gremio de la Construcción. Se mostró contrariado de que los reclamos no se hayan hecho escuchar ante el gobierno provincial.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (90.9)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario