martes, mayo 28, 2013

CIEFAP: trabajadores enrolados en ATE se declararon en “estado de alerta y asamblea”



Por Personal del CIEFAP

El personal del CIEFAP

Los trabajadores de la Provincia de Chubut dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, que desempeñan funciones en el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) informamos a la comunidad que:

Observamos con preocupación, desde hace varios años, como nuestros salarios han decrecido en relación con los de nuestros colegas que dependen de otras instituciones de ciencia y tecnología, y que cumplen funciones similares. Hoy nuestros sueldos están por debajo del 50% de lo que perciben nuestros colegas.

Desde hace dos años  estamos reclamando una recomposición salarial ante las autoridades ministeriales correspondientes, y hemos puesto en conocimiento de esta situación a los miembros del Consejo Directivo del CIEFAP y a los demás altos funcionarios del gobierno provincia. No obstante, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestro reclamo ni tampoco nos han brindado la posibilidad de participar de ninguna mesa de negociación en la que podamos plantear nuestras necesidades y buscar una solución definitiva a nuestros problemas laborales.

La ciencia y la tecnología cumplen actualmente  un rol protagónico en el desarrollo de nuestro país, y son altamente valoradas desde el punto de vista estratégico; sin embargo a nivel provincial, en el caso específico del CIEFAP, esto no se  refleja en políticas concretas que promuevan el bienestar de los trabajadores, quienes a diario llevamos adelante las tareas que surgen de los diferentes convenios y proyectos nacionales y provinciales que se pretenden desarrollar. A pesar de ello,  las actividades de investigación, formación de recursos humanos y extensión, que lleva a cabo el personal del CIEFAP, independientemente de su función y jerarquía, han permitido el  reconocimiento del Centro a nivel regional, nacional e internacional.

Por todo ello, damos cuenta a la comunidad de la indiferencia total de los funcionarios actuales de los empleados de esta institución, lo que se contradice con los anuncios políticos, que intentan posicionar a la provincia del Chubut a la vanguardia de la Ciencia y Tecnología de nuestra región.

En este marco, los trabajadores agremiados en ATE nos declaramos en estado de Alerta y Asamblea

Convocamos por este medio a una conferencia de prensa a realizarse en el salón del CIEFAP el miércoles 29 de mayo a las 9,45 hs .

Esperando contar con su cobertura mediática, quedamos a su disposición y servicio para cualquier consulta que deseen realizar.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario