miércoles, abril 10, 2013

Trata en El Hoyo: desarman un prostíbulo, con menor incluida, que funcionaba en un obrador



Fuente: Diario Río Negro

Una brigada de investigaciones especiales de Gendarmería Nacional logró detener en El Hoyo a un hombre que regenteaba mujeres dedicadas a la prostitución en el interior de un obrador de un complejo de cabañas que construye el Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia en el sector de La Catarata.

Con apoyo de personal de los escuadrones 35° El Bolsón y 34° Bariloche, el allanamiento ordenado por el Juzgado Federal se extendió durante unas 8 horas, con el resultado además del rescate de dos jovencitas que se hallaban en el lugar, aparentemente en contra de su voluntad.

Según se comprobó posteriormente, una de ellas es menor de edad y la restante dijo tener 19 años, aunque los funcionarios desconfiaron de sus dichos y no exhibió documentación alguna.

Ambas fueron trasladadas a San Carlos de Bariloche por funcionarios de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, que se trasladaron desde Buenos Aires para el cometido.

El imputado, en tanto, quedó a disposición del juez Leonildas Moldes, quien además ordenó otra serie de procedimientos, sin descartar más detenciones en las próximas horas.

El hermetismo que rodea al caso fue justificado por "estar en etapa de plena investigación", la que habría comenzado por una denuncia anónima hace unos dos meses.

Con todo, el mega operativo llamó la atención de vecinos y autoridades de la localidad de El Hoyo, con un dispositivo inusual de vehículos y uniformados apostados en las calles de acceso al lugar, que se prolongó desde las 14 hasta pasadas las 22.

Según trascendió, en el interior de la obra identificaron a trabajadores de nacionalidad paraguaya, peruana y boliviana, además de argentinos, varios de los cuales "no tendrían su documentación en regla".

Incluso, al cierre del allanamiento, varios de ellos intentaron resistirse al proceder de los gendarmes, argumentando que "no estamos cometiendo ningún delito".

Dichos obreros dependen de una empresa contratista y hasta el momento no está corroborado si los empresarios conocían las actividades del proxeneta detenido.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario