domingo, marzo 03, 2013

El juez José Colabelli se apartó de la causa contra un militante del No a la Mina



Fuente: Radio Kalewche

En la audiencia preliminar del viernes, el juez José Oscar Colabelli aceptó apartarse de la causa tal cual como lo solicitó la defensa de Emanuel Vera, el joven al que el Jefe de Comunicación de Minas Argentinas/Yamana Gold, Ricardo Bustos, le imputa daños en su vehículo. "No me estoy apartando porque existe controversia ideológica, sino para tranquilidad del imputado", dijo el polémico magistrado.

Colabelli había sido cuestionado por sus manifestaciones públicas a favor de los emprendimientos mineros y por el vínculo que tuvo su mujer con estas actividades.

La Juez Anabel Rodríguez se hizo cargo de la causa

Finalmente, en la audiencia preliminar realizada el viernes mañana, la jueza Anabel Rodríguez quedó a cargo de la causa que investiga los hechos ocurridos el 4 de julio del año pasado donde se habrían provocado daños al vehículo del gerente minero, Ricardo Bustos.

La audiencia contó con una nutrida presencia de vecinos que concurrieron para respaldar a los denunciados por el ex-gerente de Relaciones con la Comunidad y actual Jefe de Comunicaciones de Minas Argentinas/Yamana Gold, quienes colmaron la sala y otro grupo numeroso que escucharon lo acontecido mediante un parlante en los pasillos exteriores.

Como damnificado, Bustos planteó la posibilidad de que se establecieran las circunstancias como un hecho de sedición. La jueza fue quien debió contextualizar de lo que se hablaba: sólo el daño de un vehículo, señalando -además- que su relato no se condecía a lo recabado por la fiscalía.

Esta es la segunda vez que una multinacional minera pretende judicializar a vecinos de la ciudad donde el 23 de marzo del 2003 se rechazó en un plebiscito los emprendimientos mineros.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario