viernes, febrero 08, 2013

Lago Puelo: el próximo viernes podría haber definiciones en el conflicto de los municipales



Por CGT
Enviado por Luis Levilao

Durante la jornada del jueves Jorge Orcesi, secretario  general; Darío López, secretario adjunto y Adrián Stamanigo, todos integrantes del   S.E.M.L.P. (Sindicato de Empleados Municipales de Lago Puelo) mantuvieron en Esquel una reunión enmarcada dentro de la conciliación obligatoria que el Estado impuso en el conflicto que llevan adelante con la corporación municipal de Lago Puelo.

Recordemos que este conflicto se suscitó cuando la Municipalidad de Puelo dio por extinguido el contrato de cuatro trabajadores a lo que debe sumarse el estado de irregularidad laboral ya que de una planta laboral de 190 personas mas de 70 están contratados.

“Nosotros iniciamos las presentaciones legales hace tiempo y el 20 de julio del 2012 se presentaron todos los paples a las autoridades del Ministerio de Trabajo para nuestra representación sindical” comentó el secretario  general, Jorge Orcesi.

“Venimos sufriendo el desplazamiento, despido e irregularidades desde siempre, hay compañeros que tienen 16 años de contratos precarios y se deben conformar con trabajar en negro por la falta de empleo que hay en la localidad”.

Reclamos 

“En el día de hoy vamos a presentar nuestros reclamos dentro de la conciliación obligatoria con el secretario de trabajo de provincia y seguiremos sosteniendo la reincorporación de los cuatro compañeros cesanteados. El pase a plata permanente de los 87 trabajadores que tienen años de contrato basura y el reconocimiento de nuestro sindicato en la mesa de negociaciones”.

Al término de la jornada los trabajadores reconocían los buenos avances que se están llevando a cabo y fueron convocados para “una reunión definitoria el próximo viernes 15 de febrero en donde se deberían definir muchos de estos temas planteados en el conflicto” – sostuvieron.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario