lunes, febrero 25, 2013

La ADU se solidariza “con los trabajadores de la educación de Chubut y de todo el país”



Por Asociación Docentes Universitarios *

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” hace expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores de la educación de Chubut y de todo el país, que han comenzado en forma valiente y decidida una nueva lucha por sus condiciones de trabajo y por una mayor inversión en la educación de nuestro pueblo. Específicamente expresamos nuestro apoyo al paro convocado para este lunes 25 de febrero por el SADOP, a nivel nacional y provincial, y por la Regional Sur de la Atech, en la zona sur de Chubut, ante el cierre unilateral de la paritaria docente nacional y las lamentables ofertas salariales del gobierno provincial.

 El Plenario de Secretarios Generales de la Conaduh (Federación de docentes universitarios de la que somos parte) del 18 de febrero rechazó la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación (violatoria de la Ley de Paritarias) de otorgar un incremento a la Docencia de los restantes niveles, cuestionando los porcentajes y el pago en cuotas. Por ello acompañamos vuestro reclamo y expresamos nuestra alegría por la decisión de iniciar las clases enseñando a nuestros/as estudiantes a luchar por sus derechos y a reclamar una educación y un salario digno para todos y todas.
    
Como parte de la Conadu Histórica, nuestro sindicato ha solicitado al ministerio de Educación la convocatoria a Paritarias para el sector universitario. Si allí no se ven satisfechos nuestro reclamos, seguramente también comenzaremos un plan de lucha a nivel nacional. Esto demuestra que las problemáticas en torno al presupuesto educativo y los sueldos de los/as docentes es una cuestión nacional, y que es el Gobierno el responsable de dar respuestas a todos los requerimientos del sector y a las necesidades que como país tenemos para mantener y profundizar NUESTRA EDUCACIÓN LIBRE, LAICA Y OBLIGATORIA
    
* ADU  SJB

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario