miércoles, febrero 13, 2013

10° aniversario del plebiscito: convocatoria musical y video-testimonios alusivos al No a la Mina



Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO a la Mina

Convocamos a todas las bandas y solistas de Esquel y la zona a escribir una canción alusiva a los 10 años de lucha de los vecinos contra la megaminería. Todos los géneros musicales son bienvenidos: rock, punk, cumbia, hip hop, folklore, electrónica, jazz, música tropical, reggae, blues, tango, metal, etc.

También, con tu camarita o celular te convocamos a que cuentes en un pequeño video cómo viviste aquel 23 de marzo de 2003 o, si no lo viviste, podés expresar tu sentir por estos 10 años de lucha.

Temas musicales: Para participar sólo necesitás componer un tema y grabar una demo.
Las canciones que nos lleguen serán presentadas en las festividades por el 10° Aniversario del Plebiscito de Esquel, en la semana del 23 de marzo y tendrán amplia difusión durante todo el año 2013 en la radio comunitaria Kalewche FM 90.9, así como en otras emisoras o medios que deseen promocionarlas. Además, nuestra intención es incluir una selección de los temas en un CD conmemorativo del aniversario de la consulta popular de 2003.

Video-testimonio: Con tu camarita o celular te convocamos a que cuentes en un breve video cómo viviste aquel 23 de marzo de 2003 ó, si no lo viviste, podés expresar tu sentir por estos 10 años de lucha

La fecha límite para el envío de los temas musicales y videos es el 10 de marzo.

Enviá los temas musicales a eskelresiste@noalamina.org o subila directamente a algún servidor de audio streaming (Soundcloud, Goear, Divshare, Yourlisten, etc.) y pegá el enlace en el muro del Facebook Noalamina Esquel (también nos podés pasar el enlace por email). No olvidés comunicarnos también el nombre de tu banda y el título de la canción.

Enviá los video-testimonios subiéndolo en el muro del Facebook Noalamina Esquel, o cargándolo previamente en Vimeo o Youtube y pegando el enlace en el Facebook; si por algún motivo no podés subirlo avisanos al correo a  eskelresiste@noalamina.org. No olvidés dejarnos los nombres de quiénes dan el testimonio.

NOTA: Las presentaciones musicales en vivo quedarán limitadas a bandas de Esquel y la zona, por cuestiones económicas, pero si vivís en otra localidad y querés participar, la convocatoria está también abierta para vos...


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario