viernes, enero 25, 2013

PTP y PCR: “¡Parémosle la mano a Pan American!”



Enviado por Marcelo Barab

¡Basta de concesiones! ASAMBLEAS Y CUERPO DE DELEGADOS PARA ORGANIZAR LA LUCHA!

PARO NACIONAL MULTISECTORIAL DE 36HS.
PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO.

En el marco de la política del gobierno kirchnerista, que sigue descargando la crisis sobre las espaldas del pueblo con el ajuste, la inflación, los tarifazos, el impuesto a las “ganancias”, el desastre en la salud pública, la falta de tierras y viviendas, etc. , sigue el conflicto petrolero.

La baja de los 16 equipos de Pan American, pone en peligro la fuente de trabajo de más de 1500 trabajadores de yacimiento. Vemos como Pan American Energy (monopolio imperialista: Inglés- British Petroleum- Ruso- Bulgheroni- Chino -CNOOC.) sigue con sus pretensiones sin límite.

Vergonzosamente el gobierno de Cristina Kirchner, le aumentó un 66% el barril de Petróleo de exportación (de 42 a 70 dólares), y el Gas un 300 % (de 2 a 7,5 dólares el millón de BTU.) , y le entregan dos yacimientos en Vaca Muerta. Ahora PAE también pretende cambiar los diagramas de turno en los equipos de perforación pasando del 12 x 24 al 12 x 12; o sea: MAS SUPEREXPLOTACION CON MENOS TRABAJADORES PETROLEROS, poniendo en riesgo la salud, la vida, y el futuro de los petroleros y sus familias, y que no le toquen una letra del nefasto contrato entreguista de Cerro Dragón por 40 años que firmaron el 27 de abril del 2007 Néstor Kirchner y Das Neves, profundizando la entrega del menemismo.

En un acto más de prepotencia, Pan American cuestiona artículos de la Ley de Hidrocarburos Provincial recientemente sancionada. Tengamos presente, que el actual gobernador Buzzi, fue ministro de Das Neves, y que Di Pierro fue el presidente de Petrominera, y todos ellos, en su momento, apoyaron el contrato entreguista con Pan American.

Y como “broche de oro” QUE EL SINDICATO PETROLERO LE FIRME LA “PAZ SOCIAL EN LOS YACIMIENTOS”, o sea: BASTA DE PIQUETES EN RUTA 3 Y 26, y BASTA DE RECLAMOS, BASTA DE ASAMBLEAS Y PAROS. Y al que protesta: PALOS, como semanas atrás al piquete de desocupados de la construcción en yacimiento.

Queda demostrado, que como decía Enrique Mosconi “ENTREGAR NUESTRO ´PETROLEO ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA” Cada nueva entrega, cada nueva concesión a Pan American solo alimenta la voracidad insaciable de estos monopolios extranjeros que tienen como lema “vamos por todo”, mientras la siguen “levantando con pala”. Con un costo de extracción de 8 dólares el barril de petróleo que vale 95 dólares: NO VIENEN A INVERTIR NADA!!!! SINO QUE SAQUEAN ALEVOSAMNETE NUESTROS RECURSOS ESTRATEGICOS, Nuestro patrimonio nacional, fundamentales para un desarrollo industrial independiente. Y las ganancias se las llevan afuera.
Proponemos:

Asambleas en todos los sectores de trabajo y equipos con mandato al Cuerpo de Delegados del Sindicato Petrolero Chubut , para Decidir las medidas de Lucha por:

1. No al chantaje de Pan American. Defensa de los todos los puestos de trabajo.
2. Turnos de 8 Horas en los Equipos de Perforación, como en la vieja YPF, SIN REDUCCION SALARIAL.

3. No al Impuesto a las “ganancias” y que todos cobremos las asignaciones familiares.

4. AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA DEL 30% EN EL CAMINO DE LA DISCUSION EN PARITARIAS por SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO.

5. Retomar el camino de Unidad Multisectorial de la CGT Moyano, CTA Micheli, CCC., Federación Agraria, FUA, como en el Paro Nacional del 20 N, y la Jornada del 19 de Diciembre, hacia un Paro Nacional Activo de 36 horas en la segunda quincena de febrero. Todo esto en el camino a una YPF 100% ESTATAL con control de los trabajadores, ANULANDO EL CONTRATO DE PAN AMERICAN y demás contratos, volviendo a la YPF de Mosconi.

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO – PTP.

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO – PCR.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario