lunes, enero 14, 2013

Lago Puelo: municipales agradecen el apoyo y aclaran que siguen sin acordar con el Ejecutivo



Por SEMCO

Por medio de la presente, el sindicato de empleados municipales de la comarca S.E.M.CO., extiende el siguiente comunicado de  prensa con el fin de agradecer a las  instituciones y personas que se solidarizan y acompañan el reclamo legítimo de los trabajadores que venimos realizando desde el 2 de enero del corriente.

Agradecemos al Sindicato C.O.E.M.A., C.T.M. Trelew, al Sindicato S.O.E.M.E.,a la C.G.T. de Esquel, al Sindicato de Madereros, al Sindicato S.M.A.T.A., al Sindicato A.T.E., al Sindicato A.T.E.CH., al Secretario Interior del Gremio del senado de la Nación, al Ministerio de Trabajo de la Nación.

También agradecemos la colaboración del subsecretario de Gobierno de la prov. de Chubut por haber abierto el dialogo con el Ejecutivo Municipal, como así también agradecemos al sr. Juez Di Gregorio del Juzgado Universal Nro. 1, por haber intentado mediar y reconocer la forma, según su dicho “reincorporar a los trabajadores y luego seguir con el dialogo”.

A pesar de lo ante dicho, no hay acuerdo de parte del ejecutivo municipal, a cargo del sr. Iván Fernández.

 Mesa de diálogo

 El Sindicato de Empleados Municipales de la Comarca, S.E.M.C.O, informa que el día 10 del corriente, en el edificio municipal nos reunimos con el Ejecutivo con lo que se dio un inicio de mesa de diálogo. El Ejecutivo solicitó que se liberen los vehículos del corralón y luego dialogar. Durante la reunión y en todo momento, siempre el ejecutivo desconoció las más de 60 firmas de los trabajadores municipales que avalan la constitución del gremio. El municipio socava y vulnera el derecho de autodeterminación de las bases en asamblea.

Considerando lo expuesto, los trabajadores reunidos en asamblea el día de ayer (9 de enero), resolvieron que:

                        _  Si la otra parte condiciona en la mesa de diálogo la liberación de los vehículos sin la reincorporación de los compañeros despedidos, no hay diálogo.

                       _ La Asamblea de los Trabajadores no acepta ninguna negociación que no sea por la vía orgánica y que es la Asamblea la que toma las decisiones por sí.

Repudiamos la soberbia del Ejecutivo municipal, que pretende tener a los trabajadores municipales divididos y desparramados.

·       JUNTOS  PODEMOS

·       POR LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

S.E.M.CO
Sindicato de Empleados Municipales de la Comarca


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario