miércoles, diciembre 26, 2012

Desde Bosques aclaran que los brigadistas "sí asistirán en caso de incendios forestales"

Por Delegación Esquel-Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública

La Subsecretaría de Bosques emitió un comunicado por el que se aclara la situación en que se encuentran los agentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

En tal sentido, se reconoció que los mismos se encuentran bajo el régimen de “trabajo a reglamento” en reclamo por indumentaria ignífuga y otros reclamos no satisfechos.

“Sin embargo –se aclara-, esto no quiere decir, como se ha difundido, que los brigadistas no estén dispuestos a combatir en caso de producirse una alarma de incendios”.

“Es necesario aclarar estas cuestiones para no causar preocupación en la comunidad” dice el parte difundido por la Subsecretaría a cargo de Pablo Delgado.

Respecto de los reclamos de los brigadistas, la Subsecretaría de Bosques informó que la indumentaria y equipamiento para los Combatientes  de incendios, ya se encuentra en un depósito en la ciudad de Rawson un cargamento recién arribado desde Buenos Aires. El mismo contiene toda la indumentaria ignifuga requeridas: camisas, pantalones y camperas, como así también una partida de borceguíes, todo esto recientemente adquirido.

Cabe destacar, señala el parte, que la única  vez que el personal del SPMF recibió indumentaria ignífuga fue a través de un PROSAP, financiamiento externo, siendo en ésta gestión del actual Gobierno, la primera vez en que la Provincia adquiere este tipo de indumentaria específica esencial para la protección y seguridad del personal de línea, combatientes de incendios forestales.

Por otra parte, se informa que la Subsecretaría trasladó a las máximas autoridades provinciales los reclamos presentados por los representantes gremiales de los agentes del SPMF.

“De acuerdo a lo ya manifestado en paritarias por el Viceministro de Coordinación Miguel Montoya –dice el comunicado-, dada la altura del año y el estado del presupuesto provincial no es posible acceder a una mejora salarial, tal lo reclamado por los agentes del sector”.

Sin embargo, y respecto al principal reclamo, que es  el pase a Planta Permanente del total de los agentes del SPMF, hoy en Planta Transitoria, el parte emitido por la Subsecretaría de Bosques, recuerda que “según lo ha manifestado recientemente en los medios el Ministro de Agricultura Ganadería Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, el pase a Planta Permanente del total de los agentes  se daría en un proceso de tres años a razón de un 33% del personal por año”.

Nota relacionada: Brigadistas enrolados en ATE aunciaron que trabajarán "a reglamento" por tiempo indeterminado

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario