lunes, noviembre 12, 2012

Ñorquinco: alumnos y padres toman el CEM N°110 desde la semana pasada en reclamo de las netbooks

Por Alumnos del CEM N°110 de Ñorquinco

El CEM N° 110 de Ñorquinco está tomando por decisión de padres y alumnos del mismo por no haber recibido las netbooks del programa Conectar Igualdad.

La toma comenzó el martes 6 de este mes y no tiene fecha fija de finalización.

Los alumnos y padres del CEM hemos decidido en la asamblea la toma por voto, al no tener respuesta ante el reclamo que realizamos ante las autoridades del ministerio de Educación de la provincia de Río Negro que se provea a los estudiantes las netbook del programa Conectar Igualdad.

Eesta decisión se toma luego de la visita de Florencia Napoli (coordinadora del programa Conectar Igualdad) el lunes 5 junto al coordinador de Educación Oscar Sánchez a la localidad donde se nos informa que en este momento no hay stock ni un cronograma con fechas para la entregas por este año, quedando como fecha tentativa marzo del 2013.

Luego de reclamar este recurso durante 2 años realizando los trámites pertinentes en tiempo y forma no se nos está garantizando el derecho a la inclusión en el programa.

Cabe destacar que en nuestra localidad no contamos con cybers y el acceso a internet (o por el servicio o por no contar con computadoras en los hogares) es muy limitado.

Somos una localidad, que aunque tenga algunos servicios, sigue manteniendo, con respecto a la comunicación, las características de una zona rural.

Aquí el acceso a la comunicación, a la información, es indispensable.

Esta toma tiene las características de que el edificio y el patrimonio de la escuela, está resguardado por un grupo de padres que se ha hecho cargo del mismo. Queremos, además, destacar el compromiso de todos/as del cuidado y la limpieza en estos días de toma.

Otras acciones que se están llevando a cabo:

-movilizaciones por el pueblo

- comunicación con distintos medios de la pcia.

- charlas, películas, etc.

Toda una comunidad está movilizada acompañando el reclamo de los y las estudiantes.

Observación: son 106 netbooks!!!!!!!

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario