viernes, septiembre 14, 2012

Marco regulatorio: piden al Ejecutivo que confirme la fecha de interpelación a Cufré y Cretini



Por Bloque de Diputados UCR

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Roberto Risso, solicitó información respecto de la decisión legislativa de interpelar al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y el interventor de Petrominera Chubut, Oscar Cretini.

En una nota presentada al presidente de la Legislatura del Chubut, Gustavo Mac Karthy, el legislador pidió confirmación de la fecha y hora para la realización del encuentro, programado a los fines de recibir información acerca del proyecto de ley 106/12 que propone el marco regulatorio de las actividades minera e hidrocarburífera en la provincia.

La presencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 4 de septiembre y se plasmó en la resolución 192/12.

“Leemos y escuchamos abundantes declaraciones de que se atenderán  todas las inquietudes y de que hay vocación de aclarar todas las dudas. Por eso creemos oportuno acelerar este mecanismo democrático en el ámbito natural de debate”, señaló Risso.

Tratamiento preferencial

El titular del bloque radical, por otra parte, pidió “tratamiento preferencial” para tres proyectos derivados a comisión a los presidentes de las mismas, María José Llanes y Adolfo Mariñanco.

La solicitud a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia está vinculada con el proyecto N° 114/12 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial y que tiene como objeto la reforma y normalización de Petrominera Chubut Sociedad del Estado.

Se reitera también el pedido de tratamiento del Proyecto de Ley N° 050/12 presentado por el Bloque de Diputados de la UCR, referente al  sistema de medición de la producción petrolera.

Al presidente de la Comisión de Legislación Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes, en tanto, se requiere otorgar tratamiento preferencial al Proyecto de Ley N°:111/12 sobre Prevención y Erradicación de la Violencia en el Ámbito Laboral.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario