miércoles, agosto 08, 2012

Convocan a participar de “actividades de reflexión y de participación ciudadana” sobre megaminería


Por Frente Unidad Sur

En distintas ciudades de la provincia del Chubut, desde hace semanas, diversas organizaciones sociales y políticas han articulado sus esfuerzos para promover actividades de información, debate y reflexión acerca del proyecto de Regulación de la Actividad Minera enviado por el gobierno a la Legislatura.

Entre las actividades previstas para esta próxima, organizada por el Frente Unidad Sur se destaca la visita de la prestigiosa investigadora de ciencias sociales Dra. Maristella Svampa y el experto en derecho ambientalista Enrique Viale. La Dra. Svampa es autora de varios libros de referencia en el campo de la sociología y es una de las voces más autorizadas en el campo de la sociología latinoamericana sobre las características del modelo extractivo. El Ab. Viale es el Presidente de la Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina y tiene una gran experiencia como litigante en defensa de los intereses de comunidades afectadas por la contaminación producida por la actividad minera.

El cronograma es el siguiente:

Jueves 9 (Comodoro Rivadavia)

9:30. Reunión de la Dra. Svampa y el Ab. Viale con docentes provinciales, organizada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH). Lugar: ATECH.

15:00 a 18:00. Reunión de la Dra. Svampa y el Ab. Viale con investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, titulada “El estudio de los movimientos sociales y de las identidades colectivas”. Lugar: aula 408 de la UNPSJB.

20:00. Charla-Debate “Megaminería: ¿hacia dónde va Chubut?”. Participan Dra. Maristella Svampa, Ab. Enrique Viale, Diputado Provincial Roberto Risso (UCR), Diputado Provincial Javier Cisneros (FPV), Concejal de Esquel Osvaldo González Salinas (FUS). Lugar: Sede de la Asociación Italiana, Belgrano 845.

El viernes 10, la Dra. Svampa y el Ab. Viale participarán de diferentes actividades en la ciudad de Trelew. Ambos aprovecharán su visita a Chubut para presentar el libro 15 mitos y realidades de la minería transnacional en Argentina, producido por el Colectivo Voces de Alerta.

Los organizadores invitan a todos los ciudadanos interesados a participar en estas actividades. El debate y la reflexión son dos tareas necesarias para opinar sobre nuestro futuro.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario