lunes, junio 18, 2012

Este fin de semana se realizará en Esquel el 1º Foro de Actividades Verdaderamente Productivas



1º Foro de Actividades Verdaderamente Productivas, a Escala Humana y para Beneficio de las Comunidades

Los vecinos de Chubut sabemos que la megaminería metalífera no representa desarrollo ni progreso, sino sólo saqueo y contaminación.

En cambio, sabemos que hay muchasactividades verdaderamente productivas que se pueden implementar en la provincia, pero que actualmente no están en la agenda política ni son política de estado.

La organización ciudadana, la generación colectiva de conocimientos y la difusión de información veraz tienen el poder de modificar nuestro futuro, del cual no sólo somos partícipes, sino protagonistas.

La “Comisión de Producción” de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina busca proponer pequeños y medianos proyectos productivos que contribuyan a fortalecer la economía local. Actualmente estamos preparando un proyecto de optimización de reciclaje de basura y recientemente se ha organizado una Feria Permanente de Productos Orgánicos y Artesanales.

Sin embargo, el gobierno provincial, bajo la presión del lobby minero, busca lograr la “licencia social” asegurando que la única salida “productiva” para ciertos sectores de la provincia es la minería (o las actividades extractivas).

Por ello, el objetivo de este foro será el de demostrar, desde abajo y con la participación de los vecinos, que sí existen actividades verdaderamente productivas, sustentables y que satisfagan las necesidades de las comunidades y no la de las corporaciones.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario