lunes, mayo 28, 2007

Puerto Madryn: El PJ le rindió homenaje a Héctor Cámpora

Por Carlos Pascuariello

Lee marta Villar ….

… Compañeras y Compañeros….

Como Consejera del Partido Justicialista local quiero transmitirles la enorme alegría y emoción por este homenaje.

Nuestro Consejo de Localidad……….presente y unido a este maravilloso gesto recordatorio……. de una de las personalidades mas entrañables y ejemplares de nuestra historia partidaria y nacional.

Héctor Cámpora, “El Tío”, como lo conocían en aquellas doradas jornadas de lucha, conoció al peronismo de la primera hora, al peronismo hecho carne en el pueblo argentino cuando todavía se estaban discutiendo en el congreso nacional las reivindicaciones que luego serian banderas irrenunciables del justicialismo y que lo tenían a el como el principal operador.

Como legislador nacional hace más de cinco décadas, Héctor Campora ya demostraba que haría historia.

El golpe de estado del año 1955 fue el laboratorio de lo que luego serian los nefastos años posteriores al 24 de marzo de 1976. Argentinos como Héctor Campora también tuvieron que sufrir la represión de un estado criminal. Ello solo sirvió para reforzar el alma peronista en Cámpora, quien con los años se transformo en el mejor mariscal que Juan Domingo Perón podía tener en el campo de batalla, a la par de miles de jóvenes que no dudaban al momento de pelear por un país mas justo.

Héctor José Cámpora, “El Tío”, “El Presidente que no dejaron ser”, reivindico la plena promoción y defensa de los Derechos Humanos al despoblar las cárceles que la dictadura había llenado de militantes y dirigentes políticos.

Le gano a la Dictadura todas y cada una de las pulseadas, se jugo la vida escapando de la prisión de Ushuaia para retomar la lucha militante.

Su lealtad al General Perón, su renunciamiento a los honores, su austeridad y hombría de bien deben ser recordadas, pero sobretodo retomados sus ejemplos, su convicción en la lucha política.

La historia contemporánea ya le reservo un privilegiado lugar, nos toca a nosotros ahora, mas allá de los póstumos y merecidos homenajes, tratar de practicar aquellas virtudes que hicieron de Héctor José Cámpora, definitivamente, el gran y querido Tío del pueblo argentino.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

che, para cuando el homenaje a chirolita..digo, ya que estan acordandose de algunos muñecos viejos.

Publicar un comentario