lunes, mayo 28, 2007

Anuncian que denunciarán penalmente a los diputados que votaron el acuerdo petrolero

Enviado por Lamgen Patagonia

La abogada Alejandra Ribo anunció que denunciará penalmente a los diputados que aprobaron la renegación petrolera de los funcionarios del Gobierno con la British Petroleum y Pan American Energy.

Ribo es la apoderada de aproximadamente dos mil ex-empleados de YPF, la otro renegociación diseñada por el peronismo hace unos años.

La misiva que la letrada dirigió a los diputados provinciales de Chubut, dice lo siguiente:

" Córdoba, 23 de Mayo de 2007
Sres. Legisladores de la Provincia del Chubut.
S_______________/___________________D
De mi Consideracion:

ALEJANDRA R.DIBO, ABOGADA, MAT. PROFESIONAL Tº 69, Fº296 DEL C.P.A.C.F. EN REPRESENTACION DE MAS DE DOS MIL EX AGENTES DE YPF SA, EN LA CAUSA PENAL 8568/99, CARATULADA YPF SA S/DELITOS DE ACCION PUBLICA, ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN EX DIRECTIVOS DE LA EMPRESA Y ACTUALES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, COMO EL SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACION, Sr. DANIEL CAMERON, LA ACTUAL MIEMBRO DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, SRA. ALESSANDRA MINICCELLI, TOMANDO VISTA DEL MISMO- EXPTE- EL ACTUAL MINISTRO DE PLANIFICACION, ING. JULIO DE VIDO, EN CONOCIMIENTO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTA CAUSA PENAL, actualmente en trámite, por ante la Sala I en lo Criminal y Correccional, de Capital Federal, en donde se encuentra Apelados los Sobreseimientos, de los 33 Directivos de las Empresas Repsol YPF SA y los funcionarios que intervinieron en la dolosa Privatización de YPF SA, les intimo, en nombre propio, y de mis conferentes, de que se ABSTENGAN DE APROBAR POR VUESTRA PARTE, EL LEONINO " CONTRATO PETROLERO FIRMADO POR LA PROVINCIA DEL CHUTBUT, CON LA EMPRESA PAN AMERICAN ENERGY", BAJO APERCIMIENTO DE LEY, PUES ELLO, IMPLICA, EN RAZON de los términos del mimo, las consecuencias que infra expongo, que implican la comisión por parte de los funcionarios que lo aprueben, la comisión material de los delitos penales condensados en los Arts. del Código Penal , que a continuación les detallo a saber: TITULO IX, CAPITULO PRIMERO, TRAICION: Art. 214,215 bis,216,218, 219, Titulo X, DELITOS CONTRA LOS PODERES PUBLICOSY EL ORDEN CONSTITUCIONAL, CAPITULO PRIMERO: ATENTADOS AL ORDEN CONSTITUCIONAL Y A LA VIDA DEMOCRATICA. Art. 226, 227, 227 bis.
QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS Y DE CONSENTIR EL MISMO, SERAN DENUNCIADOS DE MANERA INMEDIATA.-

Fdo: Dra. ALEJANDRA RUTH DIBO
ABOGADA
MP T 69, Fº 296 del CPACF
DNI Nº.14.475.752

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario